El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No usaremos la fuerza para asegurar cuarentena: López-Gatell (VIDEO)

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no se utilizará a la fuerza pública para que la población mexicana se quede en casa, una de las recomendaciones emitidas para frenar la pandemia de coronavirus en el país.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 18 20

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, López-Gatell aseguró que se apelará a la solidaridad de los mexicanos para permanecer en sus domicilios:

“No pretendemos militarizar la respuesta de Salud pública. La respuesta de esta epidemia está basada en las disposiciones que el marco legal de México considera. No vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales ni tampoco de utilizar la fuerza pública para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia. Apelamos a la solidaridad y al sentido de la responsabilidad del pueblo de México”, indicó.

En el video, el funcionario pidió a la sociedad que de manera voluntaria adopte estas medidas.

Explicó que las medidas no tienen como finalidad tomar el control de las actividades de las personas, solamente de aquellas que no son fundamentales para poder combatir el avance del COVID-19 en México.

“Si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país, tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos. Es una medida de solidaridad“, recordó.


Las Más Leídas