El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No ocupes mi lugar”; concientizan policías viales en Palacio

Elementos de la Policía Vial con alguna discapacidad llegaron a Palacio de Gobierno con el fin de concientizar a la ciudadanía respetar los cajones azules a través de la campaña permanente “No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar”.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 10 31

Víctor Gómez, encargado del área de Atención a Personas con Discapacidad de Policía Vial, informó que es muy común el no respetar este tipo de lugares reservados a personas con alguna discapacidad, incluso por familiares que ya cuentan con las placas y/o con el permiso para utilizar el área azul.

“Tristemente sí, incluso familiares de la persona con discapacidad que portan placas en el vehículo o este documento, se les hace fácil y no entienden que la finalidad de estos lugares es facilitar el desplazamiento para quien requiere de una silla de ruedas, de un andador para desplazarse”, argumentó Gómez.

Agregó que la campaña de igual manera trata de llegar a las personas que requieran de este tipo de apoyo y permiso, el cúal puede ser solicitado en las oficinas de Policía Vial y solo requiere de un exámen médico y una identificación oficial.

Este permiso especial tiene un costo de 70 pesos y partir de la fecha de expedición tendrá una vigencia de un año.

“Para informar a la gente sobre el permiso especial para personas con discapacidad, este documento lo utilizan cuando estacionan su vehículo en la zona azul, los cajones reservados que son trasladados en cualquier vehículo, es decir, que no pueden conducir y se utilizan estos lugares en el vehículo disponible para ellos, tiene vigencia por un año y se pude únicamente un exámen médico y una identificación para hacer el trámite correspondiente”, concluyó.

 


Las Más Leídas