El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay todavía proceso de desafiliación: Liga MX sobre Cruz Azul

Este jueves, la Liga MX aclaró que respecto a la situación de Guillermo Álvarez Cuevas, la investigación está dirigida en su calidad de representante legal de la Cooperativa Cruz Azul, no hacia el club de futbol Cruz Azul.

Por: Redacción 30 Julio 2020 20 01

Según con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta sólo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes.

Ante esto, «la Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso», apuntó por medio de un comunicado.

Por lo anterior, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al presidente de Club Cruz Azul, «se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello».

«La Liga MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran», concluyó.

Presuntamente, un Juez federal con sede en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo "Billy" Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, se informó el miércoles.

La Fiscalía General de la República (FGR) investigaría a Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Las Más Leídas