El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No llegarían libros de texto a Chihuahua por amparo

Sandra Gutiérrez Fierro, titular de la Secretaria de Educacion y Deporte, dio a conocer esta mañana que existe riesgo de que no lleguen a Chihuahua los libros de texto del próximo ciclo escolar.

Por: Jessy Chanona Salas 05 Junio 2023 11 19

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria detalló que el amparo que interpusieron padres de familia a nivel nacional contra el contenido de los libros de texto que vienen para el próximo ciclo escolar, podría afectar la distribución de los mismos.

Particularmente el retraso podría afectar a Chihuahua, donde "por la geografía lleva más tiemoo completar la distribución en todas las escuelas", refirió.

"Estos días estamos convocados a una reunión vía Zoom pero hasta ahorita no tenemos la versión final (De los libros)", manifestó Gutiérrez. 

"Nosotros estamos esperando, los hemos estado solicitando desde el pasado mes de abril pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria", lamentó.

Indicó que, en caso de que dichos libros de texto no lleguen a Chihuahua debido al amparo interpuesto, podría incluso hablarse de la reutilización de libros de años previos o "la creatividad de los maestros" para impartir clases.


Las Más Leídas