El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay que alarmar de más: Cabada por coronavirus

El alcalde Armando Cabada Alvídrez manifestó que no hay que alarmarse de más con los casos de coronavirus en México al tratarse de un par, sin embargo, están atentos por si algún juarense mostrara los síntomas.

Por: Marieli Sánchez Banda 28 Febrero 2020 13 08

“No hay que alarmar de más, son uno o dos casos en México, de cualquier forma estamos atentos para que si cualquier juarense mostrara el síntoma, se le hiciera todo el protocolo de atención”, expuso.

Cabada comentó que están en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Federación para atender las recomendaciones y medidas precisas.

Por su parte, el Municipio lleva a cabo la difusión de las medidas de higiene que necesitan seguirse para evitar contraer el virus.

Las recomendaciones son las siguientes:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

 


Las Más Leídas