El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay manera en que juez no vincule a gerentes de ARAS: Pérez

Este viernes la diputada por Morena que ha dado seguimiento y asesorías a los miles de afectados por Aras Business Group se pronunció desde la audiencia que se lleva a cabo en el TSJE. 

Por: Jessy Chanona Salas 05 Agosto 2022 13 00

María Antonieta Pérez Reyes, legisladora local y quien encabezó las mesas de diálogo entre la Fiscalía General del Estado y los afectados por la empresa de inversiones esta añana aseguró que “es inevitable” que la juez Abigail Sosa no vincule a los tres gerentes de Aras que ya están detenidos por las nuevas 300 carpetas interpuestas. 

"Estamos esperando que tenga el mismo resultado de la audiencias pasada en donde se vinculó a fundadores que hoy estan detenidos que son Oscar Gonzalo H. M., Diana C. P. y Sergio Armando G. P.,… no hay manera de que la juez no vaya a vincularlos puesto que se está dando todos los detalles de cómo captaron a los clientes", indicó.

"Lo que esperamos es que sean vinculados", agregó. 

"Además de esto esperamos que ellos mismos, estos detenidos eventualmente colaboren con la Fiscalía para que lleguemos a la cabeza de este gran fraude de Aras, Armando Gutiérrez Rosas", destacó.

Audiencia

La Fiscalía General del Estado presentó ante el juez 300 nuevas carpetas de investigación, donde acusará a los detenidos Oscar Gonzalo H. M., Diana Ivone C. P., y Sergio G. C., por el delito de fraude y asociación delictuosa en contra de 300 personas, esto bajo la causa penal 2180/22.

La juez de control Abigail Sosa Rivero ordenó habilitar una extensión de sala, donde personal del Tribunal Superior de Justicia acondicionó el auditorio para que pudieran estar la mayoría de las víctimas.

De forma preliminar entraron 100 personas, entre víctimas y abogados de las mismas.

Como cualquier audiencia, les resguardaron sus pertenencias como carteras, bolsas, celulares, etc.

La audiencia se desarrollará de forma principal en la Sala 9, donde estará presente la Juez, los detenidos, sus abogados y el Ministerio Público.


Las Más Leídas