El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No habrá multas ni infracciones por placas extemporáneas": Estado

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, informó que el Gobierno Estatal no impondrá multas por placas extemporáneas, pues gracias a la contribución de los ciudadanos se ha registrado ingresos récord, detalló que se buscará que todos los que ya pagaron hagan su canje sin problemas.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 18 53

Refirió que el proceso de replaqueo no es una medida recaudatoria, sino que forma parte del programa de actualización del padrón vehicular en el estado, que tiene como finalidad garantizar la paz y la seguridad en el estado.

"El Gobienro del Estado no va a multar a nadie porque tenga placas extemporáneas, entendemos la situación por lo que está pasando la gente, lo que tenemos que hacer es incentivar el cumplimiento de la medida, el Gobierno a través de la Secretaría de Hacienda u otros instrumentos buscará que los ciudadanos cumplan como lo han hecho de manera ejemplar. Tenemos récord en la captación de recursos por este concepto en toda la historia de Chihuahua", dijo.

Las nuevas placas tienen un filtro reflejante y un código de barras, que permiten a las corporaciones el acceso inmediato a la información del vehículo que las porta y tendrá conexión directa a la Plataforma Centinela, estrategia de seguridad que en breve iniciará operaciones en todo el territorio estatal, agregó.

"No habrá multas ni infracciones a la gente que no halla alcanzado a cambiar sus placas por las actuales, el Gobierno va a incentivar el cumplimiento de la medida", insistió.

Por último, explicó que obtener la información inmediata sobre la matrícula, se puede detectar cuando un vehículo es utilizado para la comisión de un delito, o conocer si el número de ésta corresponde o no al automotor que las porta.


Las Más Leídas