El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No funciona pacto fiscal, urge cambiarlo: Maru en Diálogos de Coparmex

Imagen ilustrativa

La alcaldesa de Chihuahua, en su participación en los Diálogos por Chihuahua que organizó la Coparmex, habló de que no funciona el pacto fiscal federal y mencionó la necesidad de cambiarlo.
 

Por: Redacción 21 Mayo 2020 19 45

La Coparmex organizó este jueves el evento para preguntar a diferentes aspirantes a la gubernatura de Chihuahua sobre los temas y problemas que vivimos en la entidad.

Maru señaló respecto al convenio de colaboración fiscal, no funciona, aunque su postura fue que Chihuahua no debe abandonar el convenio, sino más bien debe cambiar.

Explicó que en la realidad este convenio no sirve y puso el ejemplo del municipio de Chihuahua donde trabajó en aumentar sus propios ingresos hasta en un 55% contra un 45% de los recursos federales y este esfuerzo no se refleja en más recursos federales. 

En el tema de seguridad pública la alcaldesa señaló que es un reto que delinean pues es algo que cambia, debido a que la delincuencia cambia ya que se tienen diferentes medidas para evitar alertas, distribución de droga, además de que la pandemia cambió todo.

“Investigar con los mejores a nivel nacional, íconos de Seguridad Pública cómo se está transformando el tema de la seguridad y como poderlo atacar desde el ámbito municipal” señaló.

Maru Campos indicó que creyeron que con la pandemia iban a amortiguar un poco los delitos de fuero federal pero no fue así por lo que cree que se debe tomar “el toro por los cuernos” y solucionarlo.

Asimismo la alcaldesa considera que se le debe poner un alto al socialismo autoritario, es decir a la 4T ya que las “ocurrencias” de la Federación son “terribles”.

Cabe mencionar que en el primer bloque la alcaldesa habló sobre "¿Quién es Maru Campos?" por lo que contó que es un honor y responsabilidad tener la responsabilidad de la administración de la capita.

 


Las Más Leídas