El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No ocurrencias, cada peso se invertirá con planeación: Maru

La gobernadora de Chihuahua afirmó que su gobierno no fomentará las ocurrencias y que cada programa, así como proyecto y peso invertido se hará de forma asertiva para transformar la realidad de los ciudadanos.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2022 11 50

Durante la firma del convenio con el CONEVAL, Campos Galván expresó que aquello que no se mide no se puede evaluar, por lo tanto no se puede mejorar y urgió al gabinete estatal a permanecer cercanos a la gente, pues la responsabilidad que tienen con aquellos que son desfavorecidos es grande.

“No fomentaremos las ocurrencias, para cada acción programa, proyecto y cada peso invertido en desarrollo humano será invertido en forma asertiva”, dijo la Mandataria.

Recordó como en su paso por el Gobierno Municipal logró bajar 4 puntos el índice de pobreza.

Mientras tanto Nacho Galicia, secretario de Desarrollo Humano que gracias a este convenio se podrá fortalecer y recibir capacitación para delinar indicadores, fijarse metas las cuales puedan ser medibles y mejorar la atención a la gente de la cual son responsables en los estados.

Mencionó que esta estrategia abarcará dos estrategias, una con los municipios serranos y otro que son los municipios de Chihuahua y Juárez, que tienen el mayor número de pobres en el estado.

Agregó que habrán de arrancar clínicas móviles de atención a la salud principalmente en Batopilas.

Por su parte, José Nabor Cruz Marcelo expresó que el 25% de la población de Chihuahua tiene algún tipo de pobreza y el 3% vive en pobreza extrema, los cuales son menores en comparación al promedio nacional y reconoció la preocupación del Gobierno Estatal.

 

 


Las Más Leídas