El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es venganza, hay pruebas contra Valles: AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es una venganza la detención del líder agricultor, Andrés Valles, tema que tocaron en la Mesa Nacional de Seguridad; “hay pruebas que participó en la violencia, pero podra demostrar su inocencia”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Julio 2021 07 46

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa mañanera, López Obrador detalló que hoy por la mañana se trató en la Mesa Nacional de Seguridad la detención de Andrés Valles, líder agricultor, a quien la Fiscalía General de la República lo acusa de motín por ser uno de los responsables de incitar a la violencia durante la defensa del agua en el 2020.

AMLO expresó que hay pruebas en contra de Valles Valles, en concreto videos, en donde incita a la violencia.

“Se trató hoy (en la mesa) sobre la detención de este dirigente, él participó en estos actos, ahí hubo violencia y hay pruebas de que él fue el que incitó a la violencia. Se llevó a cabo una investigación a partir del asesinato de una señora (Jessica Silva) donde se culpó a la Guardia Nacional y hay presos de la Guardia Nacional sobre este caso”, aseveró.

Mencionó el Presidente que Andrés Valles tiene la posiblidad de demostrar su inocencia.

“No es una venganza, nosotros no actuamos así, él (Andrés Valles) llamó a la violencia y hubo violencia, incluso él se hace responsable de los actos violentos hay un video sobre esto, entonces vamos a ver que decide el juez sobre este asunto”, finalizó López Obrador.

Andrés Valles fue detenido durante la madrugada del jueves luego de un operativo que realizaron elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente fue trasladado a la FGR en Chihuahua capital y la audiencia se llevó a cabo en los juzgados federales en la Avenida Mirador.


Las Más Leídas