El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No es así”: Serrato por declaración de AMLO sobre Cerocahui

Luis Gerardo Serrato Castell, Secretario de la Coordinación de Gabinete, respondió al cuestionarle sobre declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición de retirar al Ejército, después de la ejecución de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, para que entregaran sus cuerpos. Expuso “No es así, informaremos”. 

Por: Redacción 24 Marzo 2023 12 10

Durante conferencia matutina de este viernes, López Obrador comentó que tras el asesinado de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar sacerdotes jesuitas, y Pedro Eliodoro Palma, guía de turistas, en junio de 2022, el Gobierno de Chihuahua propuso que el Ejército y Guardia Nacional salieran de Cerocahui, sitio donde ocurrió el homicidio múltiple.  

Esto para que los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron robados tras el ataque, aparecieran. Comentó AMLO “Nos mandaron decir que si salía el Ejército iban a entregar los cuerpos y dijimos “no”, y de repente ya se había buscado y no estaban los cuerpos, aparecieron por donde ya se había buscado”.

Serrato aseguró que no fue así y agregó “más tarde vamos a emitir información para conocimiento de la prensa nacional y a la sociedad”.


Las Más Leídas