El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No duermes bien? Tienes más sensibilidad al dolor

El descanso es una necesidad primaria de nuestro organismo, de tal manera que sin ella no podemos vivir; por ello, al momento de dormir menos horas de la costumbre o mal, deja a nuestro cuerpo débil y sensible al dolor.

 

Por: Redacción 31 Enero 2019 08 32

Según estudios de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, el cual publicaron en JNeurosci, y encabezado por Matthew Walker, de la Universidad de California, proporciona una explicación relacionada entre el sueño y el dolor basada en el cerebro.

En la zonas de experimento: en el laboratorio, y en linea, Matthew Walker junto con sus compañeros investigadores, descubrieron que mientras estes privado del sueño, tu sensibilidad al dolor aumenta considerablemente.

Este proyecto consistió en mantener despiertos a cierto grupo de adultos jóvenes sanos durante una noche en el laboratorio, lo que les permitió observar mayor actividad en la corteza somatosensorial primaria y actividad reducida en las regiones del estriado y la corteza de la ínsula durante la prueba de sensibilidad al dolor.

 


Las Más Leídas