El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aceptamos dejar la Sierra a cambio de cuerpos de los jesuitas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibieron la propuesta "indecorosa" de grupos criminales tras la muerte de los jesuitas, las cuales señaló AMLO que no aceptaron el Gobierno Federal.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 10 25

Tras haber confirmado que el cuerpo encontrado pertenecia José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien era uno de los criminales mas buscados en el Sierra por ser el responsable del asesinato de dos jesuitas y un guía turístico en el municipio de Urique, señalo el presidente Andrés Manuel López Obrador que al inicio de hechos sucesos delictivos actuaron para dar con su paradero.

Es por ello que destacó que “desde el primer momento actuamos, fue la Guardia Nacional, fueron elementos de la Defensa, se inició la búsqueda, nos mandaron decir de que si salía el Ejército iban a entregar los cuerpos y dijimos no”

Narro el presidente que “de repente, ya se había buscado y no estaban los cuerpos, y de repente aparecieron los cuerpos por donde ya se había buscado. O sea que cambiaron de parecer”

“¿Qué sucedió? Aparecieron los cuerpos y no salió el Ejército. Se mantuvo, lo mismo la Guardia Nacional”, destacó AMLO.

 


Las Más Leídas