El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Está es la razón por la cual los niños no deben ver películas de miedo

El cerebro reacciona de una manera específica cuando tiene encuentros con el miedo, sin embargo el cerebro de niños pequeños no posee el desarrollo suficiente para ser expuesto a dicho fenómeno.
 

Por: Redacción 04 Noviembre 2019 09 16

De acuerdo con un estudio, los niños no desarrollan un subconsciente capaz de discernir entre la realidad y la ficción hasta una etapa más madura de adultez, por lo que su corteza frontal se ve seriamente dañada cuando son expuestos a situaciones de terror o proyecciones de películas de miedo.

Es por ello que si a un infante se le obliga a observar una cinta puede pasar toda la noche creyendo que el protagonista lo atacará, porque para su cerebro fue algo que de verdad ocurrió y no lo ve sólo como una historia de ficción.

A mediados de 2019, una equivocación de los trabajadores de un cine en Montreal (Canadá) hizo que decenas de niños salieran llorando de la sala cuando por error proyectaron la película de terror La llorona en lugar de la entretenida cinta Pokémon: Detective Pikachu.

Esta confusión se tildó por algunos medios de comunicación como la responsable de haber “traumatizado” a los menores, ya que no estaban preparados para ver en la pantalla el fantasma de una aterradora mujer lamentándose por matar a sus hijos y que ahora busca nuevas víctimas.

Este miedo genuino que experimentaron los pequeños en la sala podría equipararse a lo que sentiría un adulto ante una situación que en realidad pone en peligro su vida, como un asalto a mano armada.

Cuando esto pasa, la persona es incapaz de ver a futuro debido a que su miedo es tan fuerte que se inactiva la corteza prefrontal y piensa nada más en que su vida se acabará en ese momento.


Las Más Leídas