El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esposan e imputan a niña de 13 por “apuntar” a compañeros con dedos

Niña de secundaria en Kansas fue arrestada e imputada por delito grave ante la Corte Juvenil por apuntar con los dedos como si fueran un arma a compañeros clase.

Por: Redacción 12 Octubre 2019 13 13

De acuerdo a medios locales, la menor de 13 años (algunos medios reportaron que era de 12 años) respondió a un niño de la clase que le preguntó que a cuál compañero mataría en la Westridge Middle School de la ciudad de Overland Park.

La menor, a modo de contestación a la pregunta, extendió su mano con los dedos como imitando una pistola y señaló a cuatro alumnos como si les apuntara para “disparar”, para después girar el “arma” hacia ella.

El gesto con los dedos hizo que terminara la menor en la oficina del director. Además el caso lo reportó a la Policía alguien que se sintió amenazada, por medio del sistema anti-bullying de la escuela que permite llamar a las autoridades.

Agentes llegaron a la institución y después de interrogar a la menor la llevaron esposada a centro de detención infantil donde la acusaron de cargo de amenaza criminal, delito grave.

Liberaron a la niña esa tarde pero le programaron audiencia para el 15 de octubre ante la Corte local en su División Juvenil.

El inspector del distrito escolar afirmó que “fue una decisión de la Policía municipal y nuestra política no afecta las decisiones del departamento policial".


Las Más Leídas