El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega justicia británica oro a Venezuela para alimentos y medicina

La justicia birtánica negó acceso al gobierno de Venezuela acceso a 31 toneladas de reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra para adquirir medicamentos y alimentos

Por: Antonio Huizar 03 Julio 2020 08 45

El Tribunal Superior británico negó al gobierno constitucional venezolano acceso a sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra por considerar que el gobierno legítimo de Venezuela es el del autoproclamado "presidente interino", el diputado Juan Guaidó, y no el Presidente Nicolás Maduro Moro.

Son 31 toneladas de oro venezolano valoradas en aproximadamente mil millones de dólares que no podrán ser utilizados por el gobierno bolivariano para la adquisición de alimentos y medicamentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Esta adquisición sería a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como lo solicitó el Banco Central de Venezuela. Tanto Naciones Unidas como otras instituciones multilaterales internacionales reconocen al gobierno electo de Nicolás Maduro como autoridad legítima.

Inicialmente, el Banco de Inglaterra retuvo las reservas de oro venezolano por las sanciones unilaterales emitidas por Estados Unidos a las cuales se apegó su aliado británico. Cabe destacar que estas son sanciones ilegales bajo el Artículo 41 de la Carta de Naciones Unidas.

En el momento de su autoproclamación, el diputado Juan Guaidó fue reconocido como el ejecutivo legítimo por alrededor de 50 países de 195 en el mundo, número que ha disiminuido en el último año, ya que el régimen autoproclamado no controla ninguna institución dentro del país caribeño, además de que ha perdido apoyo doméstico.


Las Más Leídas