El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Jáuregui que Chihuahua pidió retirar al Ejército de Cerocahui

El fiscal General, César Jáuregui negó que Chihuahua halla pedido al Ejército Mexicano retirarse de Cerocahui a cambio de la localización de los cuerpos de los jesuitas asesinados en Urique y mencionó que la coordinación continúa con las instancias federales.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Marzo 2023 14 40

En entrevista para Joaquín López Dóriga, Jáuregui Moreno precisó que una petición de esta índole hubiera trascendido de inmediato a los medios de comunicación y que al contrario, siempre se reforzó los operativos con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Siempre estuvimos colaborando. Algo de esta índole (la propuesta) hubiera trascendido inmediatamente. Imagínese, ¿hacer esa propuesta al Presidente o al secretario de la Defensa? en lo absoluto. Al contrario, como Fiscalía General del Estado nos interesa la colaboración y apoyo del Ejército, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y muchas corporaciones policiacas”, dijo Jáuregui.

Expuso que le mal informan al presidente López Obrador sobre la situación en Cerocahui.

Detalló el Fiscal que, si esta propuesta de entregar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía turístico a cambio de que se retirara el Ejército, a los dos días que aparecieron las autoridades federales hubieran dejado el lugar y la propia gente de Urique hubiera reclamado esta decisión.

“A mí me parece que el presidente tiene otros datos… aparecieron los cuerpos y continuaron los operativos. Actualmente la Guardia Nacional tiene un destacamento en Cerocahui y la SEDENA tiene un operativo pertinente. Una noticia de este tipo hubiera sido tomada de acuse de recibo de los pobladores”, finalizó.


Las Más Leídas