El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Camino fantasma: Así luce carretera a Delicias con niebla (VIDEO)

La neblina que cubrió a la ciudad de Chihuahua alcanzó a la carretera a la ciudad de Delicias, donde se convirtió en niebla, y la mañana de este jueves pareció un camino fantasma.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 12 07

Mujer compartió por redes sociales el video que grabaron en la carretera de Chihuahua a Delicias, poco antes de las 11:00 horas de este jueves 16 de septiembre.

Por la niebla los objetos a algunas decenas de metros desaparecen del alcance de la vista, por lo que los vehículos bajan la velocidad.

Lo más recomendable es evitar manejar cuando haya niebla. En caso de tener que hacerlo, enciende las luces cortas, baja la velocidad, no uses las largas porque causan reflejo en el vapor y dejan ver menos, utiliza limpiaparabrisas o incluso algo para desempañar los vidrios.

Y si llegas a entrar a un lugar muy denso de niebla, conduce con extrema precaución, baja la velocidad sustancialmente, prende intermitentes y prepárate para frenar autos ante parados. Cuando puedas salir del camino y ponerte a salvo aprovecha la situación, una niebla densa que no te deje ver más allá de pocos metros es altamente peligrosa.

 

Diferencia entre niebla y neblina.

Cuando hay neblina puedes ver cosas a 1 kilómetro o más distancia. Cuando hay niebla, no puedes ver lo que está a 1 kilómetro o incluso a menor distancia.


Las Más Leídas