El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Niebla? Así se vio fuga de oxígeno en hospital de Argentina 🎦 📸

En el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, pobladores fueron testigos de una espesa niebla que cubría las calles durante la noche del lunes, sin embargo, se trataba de oxígeno.

Por: Redacción 22 Junio 2021 18 40

Esto ocurrió después de que se produjera una fuga de un gran tanque de oxígeno instalado en un hospital de la zona..

Los residentes de la zona salieron de sus hogares para fotografiar la nube que terminó por cubrir el pavimento y los automóviles estacionados en la calle Laprida, donde se ubica el Sanatorio Modelo.

Dichas imágenes se difundieron a través de redes sociales:

El Sanatorio Modelo S.A. y la empresa Cascia Gases informaron que la nube fue generada por la activación automática de una válvula de oxígeno.

"A raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico [de almacenamiento], se activó el sistema de seguridad del equipo, válvula de seguridad, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos", aclararon en un comunicado.

Ambas compañías detallaron que el sistema de seguridad del tanque de almacenamiento y del hospital "funcionaron en forma automática e inmediata", y sin poner en riesgo a los pacientes del sanatorio, a los empleados o a la población.


Las Más Leídas