El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nick Nurse coach de Raptors de los mejor pagados de la historia: 8 mdd

El técnico que les llevó a conquistar el anillo de la NBA la pasada temporada.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Septiembre 2020 09 49

Los Toronto Raptors no lo dudaron y a pesar de la eliminación n segunda rodna a manos de los Celtics los canadienses decidieron mover ficha y Nick Nurse, el técnico que les llevó a conquistar el anillo de la NBA la pasada temporada, con un contrato multianual.

"Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso proviene de lo que hemos experimentado juntos", aseguraba la franquicia en el comunicado oficial.

"Las últimas dos temporadas han sido diferentes a cualquier otra en la historia de nuestro equipo: primero, ganando nuestro campeonato y luego navegando por una pandemia global y comprometiéndonos a largo plazo en la lucha contra el racismo y por la justicia social".

Una renovación de la que ahora se han conocido los detalles económicos y refuerzan la confianza de los Raptors en su entrenador, al que han convertido en uno de los técnicos mejor pagados de la historia de la NBA tras su renovación.

El entrenador ha renovado con la franquicia canadiense por varios años y cobrará cerca de los ocho millones de dólares por temporada.

Un salario que le permite entrar en el top 5 de mejor pagados de todos los tiempos en el baloncesto estadounidense. Una lista que encabeza el veterano técnico de los Spurs Gregg Popovich, que cobra 11 millones de dólares por curso. Le siguen Steve Kerr (9,5 millones por temporada en los Warriors) y Erick Spoelstra (8,5 millones al año en los Miami Heat).

"Nick ha demostrado que puede entrenar en la cancha y liderar al equipo fuera de ella, y estamos ansiosos por lograr grandes cosas en el futuro", dijo el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en la web oficial del equipo al anunciar el acuerdo multianual alcanzado con el preparador de Iowa.


Las Más Leídas