El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección de Derechos, gran deuda de la CEDH con Chihuahua: Nestor

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nestor Armendáriz Loya comentó que la protección es la gran deuda de la instancia con los chihuahuenses.

Por: Daniela González Estrada 12 Abril 2019 13 48

Posterior a su nombramiento y toma de protesta, Nestor Armendáriz Loya concedió entrevista en donde recalcó que si de algo carece es la protección de los Derechos Humanos. 

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos va a prestar un mucho mejor servicio a los ciudadanos en cinco años, s la gran deuda con Chihuahua”, dijo Nestor Armendáriz Loya.

Así mismo aseguró que no ve como buena opción que la Comisión tenga carácter de vinculante pero lo que si es posible es con la ayuda de los diputados citar a comparecer a los servidores públicos que no cumplan con las recomendaciones. 

Sobre la relación que tendrá con los Poderes mencionó que debe de verse con coordinación, “la relación debe de ser con una sana distancia pero sin llegar a la indiferencia”. 

De igual forma aseguró que habrá un visitador una vez a la semana en Guachochi, Creel y Madera, ya que asegura son violados los derechos humanos en muchas ocasiones, pero habitantes de la Sierra e indígenas no se percatan de lo qué pasa. 


Las Más Leídas