El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negó Cofepris a laboratorio uso de remdesivir contra Covid en México

Imagen ilustrativa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) negó al laboratorio farmacéutico Gilead el uso de remdesivir como tratamiento contra Covid-19 en México.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 20 01

Esto lo declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que tiene bajo su mando a varias dependencias como la Cofepris.

"Los comités (de Cofepris) han identificado que la evidencia no sugiere una utilidad suficiente (del remdesivir), una eficacia suficiente".

López-Gatell añadió que Cofepris pidió a Gilead mayor evidencia sobre el remdesivir frente al COVID-19, misma que deberá aportar en un plazo que no especificó.

Respecto a la aprobación de la FDA a Gilead para utilizar el remdesivir como tratamiento contra el coronavirus, dijo que solo hay una indicación de que el fármaco puede reducir la hospitalización.

Afirmó que "no hay una utilidad significativa para reducir el riesgo de complicaciones, reducir la hospitalización o reducir la mortalidad, no lo hay".

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud concluyó que el remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón tuvieron poco o nulo efecto frente al coronavirus.


Las Más Leídas