El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de $4,500 a quien reparta volantes sin permiso: Municipio

La Dirección de Ecología señaló que es necesario tramitar permiso para repartir volantes publicitarios, pues de lo contrario se pueden hacer acreedores a una sanción económica de hasta 4 mil 500 pesos.

Por: Redacción 26 Enero 2022 16 09

La directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, exhortó a las empresas de cualquier rubro y tamaño que promueven sus productos por medio de volantes a que acudan ante la dependencia a solicitar el permiso correspondiente para poder ejercer esta actividad.

Explicó que el permiso para poder volantear tiene como fin mantener un orden en esta actividad, ya que al expedirlo se especifica el número de volantes que la empresa debe entregar y la calidad del papel, así como anexar en el impreso una leyenda con fines educativos en favor de la ecología y el reciclaje.

La funcionaria destacó que este requisito dejó de solicitarse y se llegó a una falta de control en este rubro, lo que deriva en más contaminación por la basura que se genera.

Agregó que este permiso es mensual y el pago depende de los volantes a repartir.

Comentó que de efectuarse el reparto de volantes fuera de orden, se aplican sanciones que van de los 30 a los 50 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, de 2,688 a los 4,500 pesos.

 


Las Más Leídas