El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Blinda Nayarit su frontera con Sinaloa por operativo en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit envió agentes estatales a Acaponeta, municipio que tiene frontera con Sinaloa, por operativo de seguridad tras los enfrentamientos de Culiacán.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 11 30

Jorge Benito Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública, afirmó que “se desplegaron [policías estatales] desde el momento que se presentaron los hechos de violencia en el vecino estado. Hay patrullaje en toda la zona norte de Nayarit. Se tienen filtros de seguridad en los límites con el estado de Sinaloa”.

La movilización es a raíz de que escaparon 49 reos de Aguaruto durante las balaceras en Culiacán, ante la posibilidad de que intenten escapar hacia Nayarit.

El Gobierno estatal nayarita está a la espera de que el Estado de Sinaloa emita fichas signaléticas de los prófugos para poder identificarlos y recapturarlos en caso de que pasen a Nayarit.

“Mantenemos comunicación con las autoridades de Sinaloa. Estamos trabajando para evitar que la violencia aumente”, afirmó el secretario Rodríguez, citado por Milenio.

Por tal motivo recomendaron las autoridades de Nayarit no transitar por carreteras en límites con Sinaloa y evitar visitar dicho estado.

 


Las Más Leídas