El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Selecciona NASA a alumna de la UNAM para ir al Centro Espacial 🎦

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México fue seleccionada por la NASA para realizar una estancia de una semana en el Centro Espacial y de Cohetes en Alabama, Estados Unidos. Esto gracias a su proyecto de ciencias.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 16 05

La joven Zitlally Balbuena Feria, de noveno semestre de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, diseñó una propuesta para eliminar residuos como el dióxido de carbono y satélites no funcionales de la Luna a más de 384 mil kilómetros de distancia.

Cuando terminó, la universitaria indicó que todo comenzó durante su participación en el programa Invierno Puma UNAM - Boston, para después aplicar al programa de la NASA ya que su intención es estudiar una maestría en Harvard.

La joven fue seleccionada por la NASA para realizar una estancia de una semana durante el otoño en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama; junto con 59 estudiantes de otros países que también aportaron una gran idea para la ciencia.

Ella espera que su participación en el programa de la famosa agencia espacial estadounidense sirva de inspiración para otras mujeres interesadas en la ciencia e ingeniería y así poder abrirles camino al éxito.

Balbuena no es la primera universitaria de la UNAM que asiste a la NASA. Rodolfo Neri Vela, que en 1985 fue el primer astronauta mexicano, forma parte de quienes han vivido esta clase de experiencia.


Las Más Leídas