El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA realizará pruebas de defensa planetaria en 2021

La primera misión de defensa planetaria de la NASA será desviar una pequeña luna en el sistema binario de asteroides Didymos, como parte de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (Dart).

Por: Redacción 10 Mayo 2019 15 18

Es importante recalcar Didymos es un asteroide que es orbitado por otro pequeño asteroide al que le nombraron Didymos B.

La NASA informa que el asteroide no representa una amenaza para el planeta y es un objetivo ideal, dado que su órbita es más pequeña por que este solo gira alrededor de otro más grande, permitiendo a los científicos observar los cambios de órbita de este.

El inicio de la misión está previsto para el verano del 2021, donde los científicos del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) y otros lugares del mundo ya se están preparando para dar inicio a la prueba.

El sistema Didymos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero podemos obtener los datos que necesitamos midiendo el brillo de ese punto de luz”, dijo Andy Rivkin de APL.

Las observaciones son clave para entender cómo es el movimiento de Didymos B, pero no son suficientes para comprender su estructura, sin embargo  todo el trabajo a sido llevado a cabo a través de simulaciones.

 

Comparte este artículo