El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

NASA enviará por primera vez una mujer a la Luna en 2024

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció el lunes que enviará por primera vez una mujer a la Luna en 2024.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 11 17

Bridenstine hizo el anunció en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Estamos emocionados por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024”.

El nombre de la misión será Artemisa, haciendo referencia a la diosa griega de la Luna y hermana de Apolo, que también fue el nombre de la histórica misión que llevó al primer humano a la Luna en 1969.

El vicepresidente norteamericano Mike Pence declaró en marzo que Estados Unidos volvería a la Luna para el 2024, adelantando la fecha original de 2028.

Pence expresó la visión de la Administración Trump que considera que Estados Unidos se encuentra en una nueva “carrera espacial” como en la Guerra Fría. Por esta razón, el Presidente Donald Trump reveló ese mismo lunes una asignación extraordinaria al presupuesto de la NASA de 1 mil 600 millones de dólares para misiones en la Luna y Marte.

El administrador de la agencia espacial celebró el aumento presupuestario en un evento con empleados el martes, y resaltó la misión lunar Artemis, que se beneficiará con estos recursos.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean [reflejadas] de tal manera que no lo harían de otra forma", declaró Bridenstine.


Las Más Leídas