El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capt贸 la NASA por primera vez un cicl贸n polar en Urano 馃帵

La NASA dio a conocer dos videos en los que se puede ver por primera vez un ciclón polar en Urano en buena definición con las observaciones de radiotelescopio hechas por el sistema de antenas del Very Large Array.

Por: Redacci贸n 30 Mayo 2023 09 55

Gracias a las observaciones de radiotelescopio hechas por el sistema de antenas del Very Large Array, observatorio radioastronómico ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, la NASA obtuvo por primera vez imágenes de un ciclón polar en Urano.

La NASA infiere que el aire que circula en el polo norte de Urano parece ser más cálido y seco que el de todo su entorno, precisamente por la formación de este fuerte ciclón y eso hace que sea más grande cada vez.

En estas nuevas imágenes también contrasta con las toneladas desde la cima de las nubes de metano por el Voyager 2 de la NASA y que mostraban un remolino sobre el polo sur que giraba más rápido que el resto del polo.

Aquella vez, 1986, las mediciones infrarrojas no registraron cambios en la temperatura pero en estas observaciones si por lo que se espera encontrar más cambios de temperatura en el planeta y en sus polos.


Las Más Leídas