El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narco se ensaña con indefensos, da mensaje al gobierno: El País

Uno de los negocios incendiados en Juárez

Los ataques de violencia en Juárez (Chihuahua), así como los de Baja California, Guanajuato y Jalisco son una muestra de que el narco se ensañó con indefensos y trata de darle un mensaje al Gobierno Federal.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 13 31

Así lo explicó la periodista Elena Reina en su artículo para El País, titulado: “El narco se ensaña contra la población en México”.

Señala que los ataques del crimen organizado a lo largo del país tomaron como rehenes a los ciudadanos indefensos, a modo de “moneda de cambio entre batallas intestinas, y lanzan un mensaje de poder contra el Gobierno”.

Se enfoca Reina al inicio en lo ocurrido en Ciudad Juárez, el lugar donde los ataques de narcoterrorismo fueron más violentos, con saldo de once muertos en distintos hechos. Específicamente habla del asalto armado a la pizzería Little Caesar's como muestra del terror. A esos hechos los acompañaron las bombas molotov, la riña en el Cereso 3 y luego el resto de enfrentamientos armados.

La escritora afirma que no fue un caso “inédito” de ensañamiento hacia la población como lo califica el presidente López Obrador, pues así como en Juárez, también han atacado de manera similar tiempo atrás a civiles de Reynosa, Fresnillo, Aguililla, Caborca y más.

Destaca el hecho de que ocurrieron estallidos de violencia del crimen organizado en cinco puntos del país en menos de una semana, propiciado por diferentes grupos.

Expone que cómo el narco se ensaña contra la población “porque puede hacerlo”, y ese ha sido el mensaje que envían al gobierno.

Considera que no es una opción para el gobierno de López Obrador declararle la guerra abierta al narco como ocurrió con Calderón.

“La población es su rehén y ellos, los únicos que mandan, hasta el próximo ataque”, concluye la periodista premiada.

 


Las Más Leídas