El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Naranja no es olvidar las medidas, riesgo de volver al rojo: Salud

El doctor Gumaro Barrios invitó a los chihuahuenses a tomar un criterio amplio no solo a nivel estatal o nacional sino a nivel mundial pues se trata de una pandemia en todo el mundo.

Por: Redacción 04 Julio 2020 11 50

“Aquí en México conforme se liberó el hecho de permanecer en casa y se ha ido abriendo con esta cuestión del semáforo mucha gente cree que ya hay que liberarnos y dejar todas las medidas preventivas, pero no”, indicó el especialista.

Llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias sobre todo al aumentar de forma gradual la movilidad de acuerdo a lo indicado en el semáforo de color, el cual la idea es avanzar hacia el color verde y no retroceder, como lo han mencionan en reiteradas ocasiones las autoridades sanitarias.

“Si no las seguimos, estamos en un gran resigno.. se espera que se incrementen los casos o se presenten brotes, esa es la parte en la que debemos estar muy pero muy conscientes cada uno de nosotros por que si yo estoy ahorita como estado en un semáforo naranja y no tengo los cuidados el riesgo es que retorne al semáforo rojo y obviamente es un retraso como sociedad”, indicó Barrios.

Por último el especialista recomendó seguir cada una de las medidas preventivas.


Las Más Leídas