El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nacidos de alto riesgo con mejor desarrollo cognitivo y motor: URG

Un estudio de la Universidad de Granada (URG), comprobó que los bebés recién nacidos de un embarazo de alto riesgo tienen un mayor desarrollo tanto cognitivo como motor.

Por: Redacción 25 Julio 2020 07 21

Según el sitio LÓPEZ-DÓRIGA Digital, investigadores de la Universidad de Granada (UGR), España, lograron comprobar que los bebés recién nacidos de un embarazo de alto riesgo, tienen un mayor desarrollo tanto cognitivo como motor.

La investigación, que se publicó en la revista Midwifery, asegura que esto pasa gracias a los medicamento que toman las mujeres durante su tratamiento para el embarazo de alto riesgo, que generalmente suelen ser anticoagulantes.

De acuerdo con los medios nacionales, el principal autor del estudio, Borja Romero, recalca que estos tipos de medicamentos aumentan el flujo sanguíneo en la mujer embarazada, por lo que el bebé recibiría más sangre de la madre, y eso podría contribuir a la mejora en su desarrollo.

Finalmente como la gran mayoría los sabe, un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé.

 


Las Más Leídas