El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muy serio caso de la cebolla, confiamos no quiten estatus: Santini

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que es muy seria la alerta que emitió EU sobre la cebolla chihuahuense, pues se puede perder el estatutos sanitario, pero confió que este problema se solucione pronto.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2021 11 22

Luego de que la FDA y CDC autoridades estadounidenses emitieron una alerta por el consumo de cebolla chihuahuense y que ya confirmaorn 600 casos de salmonela y 129 hospitalizaciones, Santini expresó que no debe de perderse el control sanitario y revisiones que se hacen tanto previo y después de la exportación.

Recordó como años atrás México ha sido sancionado por falta de cuidado en el control sanitario, tales como en casos de atún y aguacate.

“Es muy serio. Es un control que se debe de tener tanto de los productores así como del gobierno y organismo reguladores, ya hemos visto en el pasado las sanciones que no han puestos otros países, afortunadamente Chihuahua se ha manejado bien con el ganado y temas agrícolas, pero no podemos perder lo que ya tenemos”, expresó.

Confió que EU no quite el estatus sanitario para temas agrícolas, pues los productores de Chihuahua se han destacado por cumplir bien su trabajo.

“Confiamos en que no. Estamos convencidos que nuestros productores producen bien, con todas las medidas sin embargo tenemos que revisar bien los procesos y saber que estamos exportando”, finalizó.


Las Más Leídas