El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Muy calientita encontrará la plaza AMLO cuando venga

* Bazán grilla en CDMX y Pachuca

* Andy López ¿con mano en Bienestar Chihuahua?

* No hay  convocatoria, pero impugnarán elección en Morena

Por: Redacción 23 Julio 2021 06 09

 

CALIENTITA, MUY CALIENTITA encontrará la plaza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la siguiente semana cuando realice su gira por Chihuahua

En la agenda tentativa estan de Juárez, Delicias Parral y la capital, programada del viernes al lunes, este día será la mañanera.

Para cuando se realice la visita ya estará resuelta la situación jurídica de Andrés Valles Valles, líder del movimiento del agua que fue detenido ayer por los delitos, de motín, robo y daños.

No sólo en la zona del distrito de Riego, sino en todo el Estado hay una seria inconformidad, por lo que se advierte como evidente venganza política, en las manifestaciones participaron miles y sólo uno detenido.

Así que la delegada de Bienestar, Bertha María Alcalde Luján, que vaya negociando, juntando piedras o ejecutando órdenes de aprehensión…

PUES TAL PARECE que no sería uno, ni dos, sino hasta tres los rellenos sanitarios que está analizando el alcalde electo Marco Bonilla.

La propuesta surgió tras el encuentro con el Pat, quien en la mesa y con el brazo caliente, en El Amarillo de Gustavo Yañez, delineo “in hot”, la solución al problema.

Así que la mesa técnica encargada del ante proyecto entrará a considera la opción, que implica construir rellanos en el norte, sur, y el este de la ciudad.

Además sin dar topillazos y manejado directamente por el municipio.

También en el equipo de Marco Bonilla, se confirmó la contratación de Mariana de  La Chica que ocupó la presidencia de la Comisión Organizadora Electoral, en el Instituto Nacional Electoral del CEN del PAN, es gente de Marko Cortés.

Ya estuvo en Chihuahua en el pasado proceso electoral, como enviada del CEN y pendiente de la estrategia jurídica; estará como encargada del Órgano de Control Interno del municipio, responsable de traer a raya a la raza y como viene de fuera, pues los latigazos serán parejos.

Porque Bonilla trae clarito que debe tener el control y la gobernabilidad, que los funcionarios en eso de la confianza no se vayan jefes.

QUIEN NO SUELTA los hilos en CDMX ante los cambios que se vienen en el PRI Nacional y local es Omar Bazán.

Aprovechó para hacer grilla este jueves con Rubén Moreira, luego en Pachuca se reunió con la secretaria del PRI, Carolina Viggiano que busca la silla en Hidalgo.

Anda juntando millas y puntos que es un contento.

Además trae línea constante con Serrato, el delegado del PAN para la coordinación con priísta de diputados cuyo encuentro con Maru Campos esta programado para el diez de agosto.

QUE EL PRÓXIMO superdelegado de Bienestar en Chihuahua tendrá la venia de Andy López, hijo de AMLO y uno de sus operadores dentro del partido MORENA.

Con la designación de Carlos Torres como jefe de los superdelegados y plenamente identificado con el grupo de Andy, esperan que por ahí pase la decisión del nombramiento en Chihuahua.

Quien llegue será de toda la confianza de AMLO, de eso no tienen duda, pero hay dos grupos que el hueso, los fundadores como Omar Holguín tratan de impulsar a Marcelino Gómez pero muy difícil que logre la nominación.

También dan por seguro al excandidato Juan Carlos Loera, pero se ve lejos, porque dejó muuuy decepcionado a YSQ, tenía todo para ganar pero se le fue la liebre por falta de manejo político.

Que por cierto sigue igual Juan Carlos, ayer se dejó caer de gusto por la detención de Andrés Valles, líder del movimiento del agua, víctima de la justicia selectiva.

Esta bien que no lo dejaron hacer campaña en el centro sur, pero festejar la desgracia ajena, pues como que no suena muy polite... 

AUN NO HAY CONVOCATORIA, pero en MORENA ya cantaron que van a impugnarla y también el resultado de la encuesta o la elección.

La interpretación del ominoso artículo 11 de los estatutos, sobre que no puede haber tercer reelección, reactivó a Cruz Pérez Cuéllar quien le pelea el partido a Juan Carlos Loera y al profe Chaparro.

Que hay dos tesis del Tribunal Electoral que chocan entre sí, respecto a quienes son elegibles para ser consejero estatal y por ende, presidente del partido en Chihuahua.

Así que si Omar Holguín y Juan Carlos Loera los punteros, quieren entrarle en serio que se consigan un buen abogado electoral y amarren las grillas en el partido.

Sin embargo, no hay nada de nada para la convocatoria, insisten que la lanzarán hasta el próximo año después del refrendo y si aún Mario Delgado sigue al frente, será por encuesta, para que los militantes no se rasguen las vestiduras, pues es método de Ya Sabes Quién.


Las Más Leídas