El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vende importante museo en EU sus obras para sobrevivir tras pandemia

Tras el golpe de la pandemia en el mundo y la economía, comercios y empresas tuvieron que tomar medidas extraordinarias para salir adelante y ahora ha tocado a los museos.
 

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 08 33

Esta semana medios de comunicación en Nueva York dieron a conocer que el Museo de Brooklyn comenzaría a subastar sus obras con el fin de poder pagar los sueldos de sus empleados así como los gastos de mantenimiento del recinto.

El museo es el primero en tomar dichas medidas, sin embargo se espera que en las próximas semana otras instituciones puedan seguir sus pasos debido al fuerte golpe económico que ha dejado la contingencia.

Será entre el primero y el 15 de octubre cuando la Casa Christie's pondrá en subasta las obras de arte con las que esperan recaudar entre 30 mil y 1.8 millones de dólares.

Dentro de la subasta se encontrarán obras de Lucas Cranach el Viejo, Gustave Courbet, Camille Corot, Charles-François Daubigny, obras de Donato de' Bardi, Giovanni dal Ponte, Francesco Botticini y un retrato atribuido a Lorenzo Costa.

Lucretia de Cranach es la obra por la cual se espera obtener más ofertas.


Las Más Leídas