El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió el actor suizo Bruno Ganz a los 77 años

Bruno Ganz falleció en su natal Zürich, Suiza, a quien recordaron por sus actuaciones en Las Alas del Deseo y Der Untergang (traducida como "La caída" en América Latina).

Por: Redacción 16 Febrero 2019 08 44

A la edad de 77 años el actor Bruno Ganz, cuyo papel más célebre fue aquel donde hizo de Adolf Hitler, en la película “La caída”  (“El hundimiento” en España) que relata la época crucial para la derrota de la Alemania Nazi.

Ganz portó el Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva quien es el mejor actor en lengua alemana en el momento. Ahora con su muerte buscarán a un sucesor.

Fue el pasado año cuando le diagnosticaron cáncer intestinal, por lo que le iniciaron quimioterapia con la que dejó los escenarios.

‘El País’ recuerda que el último trabajo de Bruno Ganz fue como narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica durante el Festival de Salzburgo, Austria.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo quien era mecánico, y de una madre italiana.

Por más de medio siglo Ganz se dedicó al cine, la televisión y teatro en alemán.

En entrevista mencionó que no le gustaba hablar de su papel como ‘Hitler’ en ‘La caída’ por su complejidad. “Si es que no me dan otro papel importante antes de que me muera. Hitler es una figura controvertida, y si la representas como yo lo hice es normal que se te quede pegada", mencionó  El País en 2007.


Las Más Leídas