El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió bebé por negligencia del IMSS pero dicen que es Covid19: Familia

Familiares de una bebé de apenas un mes de edad que falleció acusan al IMSS de negligencia y de querer hacer pasar la muerte por coronavirus.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 20 06

 

Familiares de una bebé de un mes de edad falleció luego de haber ingresado al Seguro Social con tos y flemas, en Nuevo Casas Grandes.

Según dio a conocer BM Radio, familiares de la pequeña explicaron que en el IMSS les pidieron un catéter para suministrarle medicamento y al momento de intubarla, la mamá fue retirada del lugar.

“Sacaron a la mamá y ya no dejaron verla (a la bebé) para nada. La mamá estaba en el pasillo y la sacaron a empujones del Seguro”, denunciaron familiares.

Agregaron que al ingresar le realizaron exámenes en los que se apreciaban las flemas y posteriormente le practicaron los mismos, pero no se los quieren entregar, “porque saben que son ellos mismos los que le perforaron el pulmón a la bebé”.

Asimismo, señalaron que en el Seguro les dijeron que les entregarían el cuerpo de la menor en un cajón cerrado, el cual no estarían autorizados a abrir, y sólo podrían velarla un par de horas pues “dijeron que era un caso sospechoso de Covid”.

“Pero no es cierto, porque entonces a la mamá tendrían que haberla aislado, porque ella pasaba 24 horas con la bebé”, manifestaron. “Quieren esconder el caso diciendo que tiene coronavirus”, señaló una familiar entrevistada por la radiodifusora local.

“A la mamá le dijeren que le hicieron las pruebas (de coronavirus) cosa que no es cierto; yo tengo un video donde el urgenciólogo dice que apenas están esperando el equipo para hacer la prueba”, explicó. Sin embargo, cuando supuestamente llegó una camioneta con dicho equipo, aseguró no haber visto que bajaran nada.

 


Las Más Leídas