El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reapertura con la exposición Maletas Migrantes: MUREF

 El Museo de la Revolución en la Frontera dará reapertura con la exposición Maletas Migrantes por vía online este 2 de junio, informó la Secretaría de Cultura.

Por: Redacción 31 Mayo 2021 13 52

La inauguración será vía Facebook live, en la página Museo de la Revolución en la Frontera, a partir de las 5:00 de la tarde.

Esta exposición plástica tiene como finalidad adentrarse a las contradicciones, pertenencias, negociaciones y diálogos que presuponen los tránsitos geográficos, emocionales que experimenta el migrante, inmigrante y transmigrante.

Maletas Migrantes invita al espectador a aproximarse a estas maletas, que 48 artistas contemporáneos habrán trabajado a partir de diferentes premisas para aportar una serie de perspectivas y visiones en torno al complejo tema de la migración.

Esta maleta como figura alegórica del desplazamiento, del tránsito, de la pérdida y la capacidad del hombre en fundarse y refundarse, se presenta como el contenedor de los afectos: un espacio íntimo dentro del cual el migrante lleva consigo memoria y anhelos, su pasado, su presente y su futuro, informó la Secretaría de Cultura.

 El museo dará apertura al público en general con el horario de miércoles a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Las Más Leídas