El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio firmó convenio con el ICHITAIP para garantizar transparencia

A fin de garantizar la transparencia e intensificar las capacitaciones para el personal municipal, este día firmaron convenio el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y el Municipio.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Marzo 2019 13 46

El ICHITAIP brindará capacitaciones para el personal del Municipio y descentralizadas y a través de este convenio, garantizarán que brinden material didáctico para así dar a conocer qué es la transparencia y eficientar el acceso a la información. 

Así, el Municipio podrá mejorar en el porcentaje de resultado en cuanto a transparencia ya que actualmente cuentan con más del 90%. 

Ciudad Juárez está dentro de los cinco primeros municipios de Chihuahua con mayor respuesta a las solicitudes de transparencia, junto a municipios como Ignacio Zaragoza y Guadalupe que tienen casi el 100%, detalló Ernesto Alejandro De la Rocha, comisionado presidente del ICHITAIP.

El alcalde Armando Cabada, informó que del inicio de la Administración en septiembre de 2018 a la fecha, atendieron 582 solicitudes a través de transparencia, con respuesta a 4 mil 387 preguntas y tienen calificación del 94% de cumplimiento en las plataformas de transparencia.

En la firma del convenio, además del alcalde Armando Cabada y Alejandro De la Rocha, participaron el Secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo; Víctor Valencia, Secretario Técnico; Gustavo Méndez, contralor; Alma Rosa Armendariz y Nancy María Martinez comisionadas propietarias del ICHITAIP, además de Abraham Monarez de la Dirección de Transparencia del Municipio.

 


Las Más Leídas