El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Municipio, despacho de deluxe

* Corral, hoy el foro en CDMX

* Hierve grilla en la Plaza del Ángel y Armas

* Bazán; que nadie gane más que AMLO 

Por: Tiempo .. . 09 Diciembre 2019 07 03

 

ASEGURAN QUE PREVIO al relajo del 2020 y 2021 en Municipio contrataron un despacho de abogados de luxe.

Con buena fama en el país, sus integrantes han ocupados cargos públicos importantes y de elección popular o vía pluri durante sexenios panistas.

No sueltan oficialmente prenda cuál será la causa a defender, pero son gorilones, principalmente operan en mediación de conflictos.

Hace poco sostuvieron un acercamiento y definieron la estrategia, para evitar los arrimones de lumbre con turbo carga llamas.

¿Quién será el famoso abogado de esos de causas imposibles?

Arturo Chávez Chávez y César Jáuregui Robles. 

Quien más.

LOS PROMOTORES DEL Foro del Federalismo, aseguran que el factor Javier Corral fue el motivo de que les cancelaran la sede.

La antigua residencia del Senado en la Xicotencatl CDMX se les prohibió a Gustavo Madero y porque el gobernador de Chihuahua va ser el protagonista; litera..

Ricardo Monreal giró la orden a través de Mónica Fernández, presidente del Senado.

Corral y AMLO se mantienen jugando en la raya, se respetan públicamente, pero se raspan los muebles en cualquier oportunidad, ésta es otra más

En el foro que arranca hoy,  la mayoría de los ponentes son “neoliberales”, fifís, aquellos que la Cuarta Transformación no quiere ni ver.

A ver como se pone foro el día.

 QUE CALENTARON LA Plaza del Ángel y de Armas durante los encendidos navideños.

Los peregrinos andaba con un furor, que ni la semifinal del Ame contra Monarcas.

De parte de Palacio, Cinthia Chavira, Ismael Rodríguez, Fernando Mesta, Roberto Fuentes, Oscar Aparicio, Amín Anchondo, Ana Herrera, Rocío González, Xóchitl Reyes Castro, Paty Terrazas, entre otros, aprovecharon la Plaza del Ángel para tomarse selfies.

La invitada especial fue Maru Campos, quien no dejó morir.

Ya del lado de presidencia, asistieron la alcaldesa, Mario Vázquez, Alejandra Enríquez, Marco Bonilla, César Jáuregui, Paloma Aguirre, puro equipo cerrado.

¿Qué le pidieron a Santa Claus?

HOY TENDRÁ reunión la comisión Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado. 

Aprobarán al chilazo 58 leyes de ingresos de los diferentes municipios, solo Ciudad Juárez de los grandes . Quedarán pendientes Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.

Omar Bazán, diputado del PRI, meterá un exhorto para que en el Poder Ejecutivo y Legislativo ajusten los topes salariales de funcionarios y nadie gane más que el presidente de la República, o sea, 108 mil pesos.

No más a ver cómo reacciona la raza.

El tema pega a los funcionarios de primer nivel de palacio y a los diputados, que son los que tienen sueldazos que ni Obama; el problema no es lo que ganan, sino lo que hacen, algunos con el mínimo salen caros.

Ahora que si fueran contra resultados, un millón al mes sería poco.

A ver qué cara los diputados de la Comisión de Hacienda; Jesús Valenciano del PAN, Misael Máynez PES, Rocío Sarmiento MC, Alejandro Gloria PVEM y hasta Miguel Colunga de MORENA, si aprueban el exhorto o lo rechazan.

Más ahora que viene el aguinaldo. 

 NO CONFORMES QUE en el Congreso propongan cosas medio extrañas, diputados abren el abanico, analizan que el Tribunal de Justicia Administrativa proponga iniciativas de ley conforme a competencia.

La intención, comentan, es que se llenen todos los recovecos, que les enmiende la plana pues.

Ahora que si de plano el tribunalito, propone una ley !para desaparecerse”, pues, el presupuesto lo agradecería, son organismos vaciladas, establecidos para generar ingobernabilidad.

Que las funciones las pasen a un juzgado civil y en una hora resuelvo lo que el Administrativo en un mes.

Y no es broma. 

LAS REDES SOCIALES Progresistas piratas que encabeza José Fernando González, el yerno de Elba Esther Gordillo, entrarán esta semana en etapa terminal.

Posiblemente el miércoles el TRIFE resuelva la impugnación que hizo el chihuahuense Iván Peña Neder y todo parece indicar que les darán la razón y le devolverán la dirigencia de la organización política.

Patadón a Elba Esther, pues.

Todo estará en manos del Tribunal Electoral y de cómo amanezcan de ánimo los magistrados.

Por lo pronto, la asamblea que tuvieron este fin de semana los del grupo de Gordillo en Juárez fue un osazo, necesitaban tres mil afiliados y apenas lograron tres mil 115, que a la hora de que el INE revise a cada uno de las personas que firmaron, lo más probable que se caiga, por los cachirules, porque ya están registrados en otro, credenciales duplicadas, que no coinciden los números...

Harán el ridi.

Pasó en Querétaro y Quintana Roo, allá con más de 3 mil 200 registros, para atrás los fielders.




Las Más Leídas