El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mundo lejos de inmunidad de rebaño ante coronavirus: Ilustra NY Times

Con ilustración, NY Times mostró lo lejos que está el mundo de una “inmunidad de rebaño” ante el coronavirus, que a la vez significa que sigue vulnerable a otra ola de contagios.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 17 30

Para hacer la ilustración, el diario estadounidense recopiló estudios sobre posibles porcentajes de población inmune en algunas ciudades de las más importantes del mundo que fueron fuertemente golpeadas por el Covid-19.

 

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño, también llamada inmunidad de grupo o inmunidad colectiva, es cuando una importante cantidad de personas en una población son inmunes a un virus.

Cuando la mayoría de la gente de un lugar ya es inmune porque consiguió anticuerpos contra la enfermedad, se dice que hay “inmunidad de rebaño” porque en caso de una nueva ola de contagios, habrá alta disponibilidad para poder atender a los que se enfermen y darles así una oportuna y óptima atención, disminuyendo el riesgo al paciente de que se ponga grave o incluso muera.

 

El mundo lejos del 60% necesario.

“La línea precisa que marcaría la inmunidad de rebaño necesaria ante el nuevo coronavirus no está aún clara, pero muchos expertos dicen que creen que se necesita más del 60%” de población protegida contra el virus.

Una forma de lograr tal estado de protección es vacunar a la población, pero no existe de momento una vacuna para el SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia del Covid-19.

 

Según las estimaciones, este es el porcentaje de población inmune, (es decir, que tiene anticuerpos) en las grandes ciudades golpeadas por el virus:

  • Ciudad de nueva York (19.9%).
  • Londres (17.5%).
  • Madrid (11.3%).
  • Wuhan (19.9%).
  • Boston (9.9%).
  • Estocolmo (7.3%).
  • Barcelona (7.1%).

 


Las Más Leídas