El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan multitud sin ‘Susana Distancia’ en banco de la Tecnológico🎥

Decenas de personas se reunieron a la vez en banco en la avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua, donde destacó la ausencia de ‘Susana Distancia’ en la fila para usar el cajero automático.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 22

Fue cerca de mediodía de este 27 de mayo cuando captaron en video decenas de personas, que estiman los testigos en alrededor de 50 al mismo tiempo alrededor del cajero de la sucursal de Citibanamex de la Plaza San Francisco, en la avenida Tecnológico.

La autora de la grabación indicó que fue más sorprendente ver que las personas no guardaban distancia entre sí pese al riesgo de transmisión de coronavirus.

La cantidad de gente incluso llamó la atención de vendedor de fruta que estacionó su puesto cerca, ante el calor de mediodía.

Además de esa aglomeración, testigos señalaron que varios minutos antes había filas aún más largas.

 

Ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Salud del Estado indicó en conferencia este 27 de mayo sobre la situación del Covid-19 que confirmaron en la entidad 100 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario en lo que va de la pandemia.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud y quien es portavoz del Gobierno estatal ante la pandemia, afirmó que “aquí sobresale que el ‘brinco’ que da (la cifra de contagios) es principalmente para el municipio de Chihuahua, donde se registra la diferencia más grande de los casos diarios que venía reportando”.

En el último día la ciudad de Chihuahua confirmó 24 contagios nuevos, por lo que el total llegó a 443.

Murió una persona en el último día en la capital a causa de la enfermedad y el total subió a 40.

 

Estado.

En el estado fueron en las últimas 24 horas 100 casos y 10 muertes confirmadas por Covid-19.

Total de 1 mil 665 contagios y 292 muertes.

 


Las Más Leídas