El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de $3,400 por no usar cubrebocas en Chihuahua

La multa en el municipio de Chihuahua por no portar cubrebocas será entre mil 737 a 3 mil 400 pesos, o 12 a 24 horas de arresto, informó la Policía Municipal; no usar cubrebocas en público será considerado atentar contra la salud pública

Por: Antonio Huizar 23 Octubre 2020 14 12

Por no utilizar cubrebocas en la lugares públicos la multa será entre mil 737 y 3 mil 400 pesos o entre 12 y 24 horas de arresto, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No portar cubrebocas será considerado una infracción por atentar contra la salud pública.

Esta infracción equivale a 20 y 40 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), que es lo que establece el artículo 37 fracción tercera del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, explicó el titular de la DSPM, Gilberto Loya Chávez.

Serán acreedores de esta multa o arresto por "realizar actividades en lugares públicos sin cumplir con las medidas de regulación sanitaria o higiene, en materia de enfermedades infecciosas o infectocontagiosas y transmisibles, en conformidad con las normas aplicables", dice el reglamento.

"En este caso la norma aplicable a la que estamos haciendo referencia es al decreto o al acuerdo que emite el Gobierno del Estado", señaló el director de la Policía Municipal.

La corporación detalló que primero harán un llamado a la persona a portar cubrebocas, luego procederán al arresto si hay resistencia y por último impondrán una multa. 

Ayer, el Gobernador Javier Corral anunció que promovería sanciones a personas por no utilizar cubrebocas en público, pero que la aplicación y establecimiento de estas sanciones sería a criterio de cada ayuntamiento.


Las Más Leídas