El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a Google en Rusia por permitir acceso a sitios prohibidos

Las autoridades de Rusia impusieron una multa a Google por 700 mil rubios, aproximadamente 211 mil 100 pesos, por incumplir las leyes del país que los obliga a eliminar los enlaces con contenido prohibido de las búsquedas en Internet.

Por: Redacción 18 Julio 2019 12 45

El Servicio Federal Ruso para la Suspensión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) implementó una nueva multa a Google por violar sus leyes.

Dicho organismo indicó que la empresa estadounidense, Google, no filtra el contenido que está prohibido en Rusia, durante la búsqueda en la plataforma y como consecuencia los usuarios rusos pueden acceder a contenido ilegal.

Roskomnadzor analizó la plataforma y encontró que más de la tercera parte de los enlaces prohibidos en la ley “sobre información” pueden ser consultados realizando una facil busqueda en Google.

Apenas en diciembre del año pasado Roskomnadzor había multado a Google por 500 mil rublos, aproximadamente 142 mil pesos, por no unirse al registro de los sitios web prohibidos.


Las Más Leídas