El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a Heckler & Koch por enviar armas a Chihuahua

Un tribunal alemán multo al fabricante de armas Heckler & Koch debido a que suministró armamento que terminó en zonas conflictivas en México, entre las que se encuentra el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 21 55

En Alemania, un tribunal impuso una multa de 4.2 millones de dólares a la empresa Heckler & Koch, que se dedica a la fabricación de armamento por permitir la exportación de dicho producto a zonas no permitidas.

La corte de Stuttgart condenó también a un ex gerente de ventas por exportar armas sin permisos o permisos obtenidos fraudulentamente y a un ex secretario por complicidad.

La sentencia se refiere a la venta a la Secretaría de Defensa de México de 4 mil 219 rifles de asalto G36, 2 pistolas y mil 759 cartuchos entre 2006 y 2009.

Estas armas fueron enviadas por autoridades mexicanas a los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Chihuahua, zonas que están vetadas por Alemania para realizar exportaciones por considerar que existe una falta de garantías en materia de derechos humanos.

La decisión de mutar al fabricante se dio porque los empleados vinculados sabían que la información ofrecida por las autoridades mexicanas sobre el destino final de las armas no era fiable.


Las Más Leídas