El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Chocar cuesta 4 mil 022 pesos

Conductores que se vean involucrados en choque ya sea por alcance, exceso de velocidad  y el uso de distractores, serán acreedores a una multa de 4 mil 022 pesos, así lo dio a conocer Sergio Almaraz, director de Tránsito.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Mayo 2019 10 39

De acuerdo a lo establecido en el reglamento de Tránsito, aquellos conductores que resulten responsables en choque en esta localidad serán acreedores a una multa de 4 mil 022 pesos que incluye los costos de movilización de urgencias, tránsito y otras entes.

Sergio Almaraz director de Tránsito Municipal, dio a conocer que este día arranca la campaña de prevención, en la que a través de difusión mediática buscan concientizar a los conductores sobre las consecuencias de no manejar con precaución.

De acuerdo con Almaraz, en el costo de la multa va implícito el costo que genera la movilización de vehículos de rescate, así como el retirar a elementos de vialidad de otras áreas que ya fueron previamente asignadas. Así mismo detalló que en el total de 4 mil 022 pesos, ya va implícito la sanción por el motivo del choque, es decir, si el conductor choco por manejar a exceso de velocidad, la multa por esta falta no se cobrará adicionalmente a los 4 mil pesos.

Cabe señalar que en el caso de no contar con aseguranza, el conductor deberá de pagar una cantidad que oscila entre los mil 500 pesos, adicionales a los 4 mil del monto por choque.


Las Más Leídas