El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de hasta 9 mil pesos a concesionarios por placas extemporáneas

Informó Ricardo Tuda Vargas, titular de la Subsecretaría de Transporte acerca de la revalidación que tendrán que realizar los concesionarios por placas extemporáneas y de no hacerlo multarán a camineros hasta por 9 mil pesos.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 12 43

Explicó Tuda “tenemos un grave problema por la falta de revalidación y regularización de varios camiones, la carencia de permisos en algunas concesiones ha sido baja la afluencia de permisionarios y concesionarios que han acudido a cumplir con sus requisitos”. 

Comentó que realizarán una revisión exhaustiva para que todos los camiones de transporte público que tengan concesión cumplan con los requisitos necesarios como lo son: verificar que cumpla con el año y modelo, que tenga sus placas actuales, que el chofer cuente con su licencia.

Hace énfasis Tuda en que el ciudadano es prioridad y es por esto que es necesario que los concesionarios cumplan con la ley. 

Explicó el titular de la Subsecretaría de Transportes que varios concesionarios tienen adeudos desde hace varios años y esto ha acumulado un rezago y es por esto necesario resolver la situación. 

Dijo Tuda “ hemos tenido reuniones con varias agrupaciones con transportistas en donde señalan que para ellos no es tan sencillo generar la regularización porque para esto tienen que cumplir una serie de requisitos y el principal es el año modelo pero todos sabemos que en Chihuahua casi el 70% del transporte no cumple con el año modelo”. 

 

 

 


Las Más Leídas