El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer se amputa mano por 1.4 millones de dólares

En eslovenia una joven de 21 años de edad decidió amputarse la mano con sierra para intentar cobrar millonario seguro.

Por: Redacción 12 Marzo 2019 14 08

La mujer fue a cinco aseguradoras para convencerlos de que sufrió el accidente mientras cortaba leña, de acuerdo a medios locales.

El jefe de departamento de delitos del cuerpo,Velter Zrinski, comentó que el fraude fue planeado por la joven y los tres miembros de su familia enfrentan penas de uno a ocho años de prisión.

Las investigaciones indican que la amputación fue planeada por la familia, misma que brindaron auxilio a la mujer tras el “accidente” y la trasladaron al hospital, no sin antes “olvidar” la mano en el jardín con el fin de que los médicos no pudieran injertársela de nuevo, con esto ella quedaría discapacitada y podría cobrar la mayor indemnización de por vida.

Pero sus planes fueron frustrados por agentes de Policía al encontrar la mano y llevarla al hospital donde los médicos lograron salvar la mano de la mujer, Aún tras ser descubiertos la familia trató de cobrar el seguro de 383 mil 400 euros, aproximadamente, 432 mil dólares, 3 mil euros más, cerca de 3 mil 500 dólares, en pensiones mensuales, pero aumentaron las sospechas al acudir a cinco aseguradoras.

Si el plan hubiera funcionado la familia podría haber obtenido 1.2 millones de euros lo correspondiente a 1 millón 400 mil dólares más anualidades por discapacidad.


Las Más Leídas