El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fumar y sobreabrigar a infantes causas de “muerte de cuna”: Salud

La Secretaría de Salud, alertó que el fumar, sobreabrigar a los infantes y que estos duerman en colchones blandos, puede propiciar un reflujo, que derive en la “muerte de cuna”.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2019 08 41

Carlos Benítez Pineda, director del Hospital General en Chihuahua, informó que durante la temporada invernal, se registran cerca de 5 fallecimientos de bebés de entre cero y doce meses por la “muerte de cuna”, por lo que pidió a los padres de familia tener precauciones.

Entre ellas, destacó Benítez, es no fumar dentro de la casa, pues se puede desencadenar una reacción bronqueal que puede generar que se les cierren a los bebés las vías respiratorias.

Agregó que también sobreabrigar a los niños puede ser perjudicial, pues al momento de algún reflujo, los bebés no tiene la posibilidad de moverse y termina por ocasionar un ahogamiento.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos tener precauciones y en caso de que el bebé padezca de reflujo, acostarlo boca arriba, pues así tiene mayor posibilidad de mover la cabeza hacia los lados y no obstruye las vías respiratorias.


Las Más Leídas