El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere Robert Freeman a los 82 años, fotógrafo de The Beatles

El fotógrafo Robert Freeman quien tomó la imágenes de The Beatles más icónicas, murió a los 82 años de edad.

Por: Redacción 09 Noviembre 2019 15 32

El fotógrafo Robert Freeman, quien escogió las imágenes de The Beatles en algunas de sus portadas más emblemáticas y famosas en el mundo, murió a los 82 años, así lo dio a conocer la pagina de noticias LÓPEZ-DÓRIGA Digital.

El fotógrafo Robert Freeman fue el responsable de elegir la portada del álbum With The Beatles, de 1963, con una fotografía en blanco y negro en la que se ven los rostros de los cuatro integrantes del Cuarteto de Liverpool, dicha imagen también se utilizó para el álbum Meet The Beatles, de 1964, que fue lanzado para el mercado estadounidense.

A manera de homenaje, Paul McCartney escribió en las redes sociales: “La gente a menudo piensa que la foto de portada de Meet The Beatles de nuestros rostros a media sombra fue una foto de estudio cuidadosamente arreglada. De hecho, Robert la tomó con bastante rapidez en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final del pasillo”.

Finalmente, Robert Freeman ​era un fotógrafo británico conocido fundamentalmente por su trabajo con The Beatles entre 1962 y 1966.​ Sus fotografías ilustraron las portadas de los álbumes With the Beatles, Beatles for Sale, Help! y Rubber Soul. También participó en la creación del primer calendario Pirelli.


Las Más Leídas