El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigió paciente COVID que le dieran alta… falleció frente al hospital

Paciente con COVID-19 falleció a causa de la enfermedad justo a las afueras del Hospital General de Piedras Negras (Coahuila) luego de exigir que lo dieran de alta pese a que estaba grave.

Por: Redacción 24 Enero 2022 13 52

Trascendió a medios nacionales que el paciente de 56 años de edad con COVID-19 grave exigió que le dieran el alta médica, a pesar de que los doctores le aconsejaron insistentemente que no lo hiciera. Ingresó al hospital el día 20 de enero.

El hombre recibía oxígeno de asistencia y apenas saturaba entre 75 y 87 por ciento de oxigenación, muy por debajo del 92-94 por ciento que requiere un paciente para estar estable.

Los médicos le dijeron a él y a la familia que se quedara en el hospital por “pronóstico reservado”, pero el paciente hizo caso omiso y firmó su alta voluntaria.

El Hospital General ‘Salvador Chavarría’ liberó al hombre quien iba para tres días días internado por su cuadro delicado, el 23 de enero.

Pero apenas subía al vehículo frente al hospital para regresar a su casa y murió el señor.

La Dirección del Hospital argumentó sobre el caso en comunicado público que los pacientes tienen derecho a firmar su alta voluntaria y no pueden retener a nadie contra su deseo.

El caso ocurre mientras a nivel nacional escalan las hospitalizaciones, luego de varios días de cifras récord de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron.

 


Las Más Leídas